Todo lo que necesitas saber para importar de China a Perú

Desde hace bastante tiempo, China ha sido el país de origen elegido para muchos tipos diferentes de productos importados, y eso no muestra signos inmediatos de desaceleración. La buena noticia es que el negocio de importación/exportación se encuentra en un período de crecimiento y hay mucho espacio para que todos participen en la industria.

China es una de las mejores opciones para los importadores porque los productos fabricados en China se pueden vender en Perú
Si está pensando comenzar en el negocio de la importacion, le traemos información detallada sobre los requisitos y otros aspectos que debe conocer para importar sin ningún inconveniente.

Cómo importar productos de China

Para muchas empresas la importación desde Chinase ha convertido en una táctica exitosa de abastecimiento global. Esto presenta una oportunidad fantástica para usted como comprador y revendedor.
Sin embargo, no es tan sencillo, especialmente para los quienes quieren comenzar. El proceso que conlleva importación puede ser complejo, confuso y costoso. Sin embargo, por medio de las tiendas online, se facilictan un poco las cosas. Las tiendas online de todo el mundo comparten características comunes que las hacen fáciles de usar para el comprador medio.

El proceso para comprar en una tienda online para importar de China a Perú

  1. Inicie sesión en la tienda online de su elección (algunas requieren que tenga una cuenta).
  2. Busque el producto que necesita y añádalo a la cesta de la compra.
  3. Comprueba sus detalles (precio, plazo de entrega, gastos de envío, etc.).
  4. Elija el método de pago (los más comunes son tarjetas de crédito, tarjetas de débito, PayPal, transferencia bancaria).
  5. Tras la compra, recibirás un código para realizar el seguimiento de tu compra.

La gran pregunta ahora es: ¿cómo comenzar a importar de China? En teoría, es fácil hacerlo bien. Eliges un producto, lo compras barato en una fábrica china, lo llevas al mercado, perfeccionas tu mercadeo/marca, ¡y luego miras cómo llegan los soles!

Definir el producto a importar

La empresa comercial gana dinero vendiendo productos. Elegir los productos equivocados significa una perdida de tiempo y dinero. Si va a ser un importador exitoso, lo primero que debe hacer es elegir el producto correcto para revender.
Necesitas algo que se mantenga firme si vas a poner tu nombre detrás de él, así que encuentra algo de lo que estar orgulloso de vender. Sus productos definen su negocio. ¡Tus productos son tu negocio! Busque nuevos productos para diferenciarse de sus competidores. Compruebe si el producto elegido está libre de impuestos y si está sujeto a alguna normativa especial.

Tener un plan de inversión

Establecer un plan de inversión eficaz para su beneficio significa tener en cuenta los cuatro puntos siguientes:

  • Determine el coste estimado del producto.
  • Proyecta el beneficio que te dejará el producto.
  • Definir el flujo de caja.
  • Y proyecta el pago.

Una vez que tenga estos datos, recuerde que las mercancías importantes pueden estar sujetas a un arancel.
Las diferentes tarifas a las que puede enfrentarse son:

  • Derechos antidumping, según el producto o el país de origen.
  • EL IGV
  • El impuesto municipal de promoción
  • Impuesto selectivo sobre el consumo, en cuyo caso los tipos varían.
  • Entre otros

Buscar proveedores chinos confiables

Cuando importa desde China, para obtener productos y proveedores hay dos formas. La primera es hacerlo solo o directamente del proveedor. La segunda es utilizar una empresa de abastecimiento .

Las tres plataformas principales para el abastecimiento de productos en China son Alibaba, Global Sources y Made in China.

También puedes probar con AliExpress o 1688.com (básicamente una versión en chino de AliExpress). Sin embargo, estos dos sitios se adaptan mejor a las nuevas empresas de Amazon FBA que importan en cantidades más pequeñas.

Cómo elegir el proveedor correcto

Algunos aspectos que debes considerar antes de comprar en China son:

  • Los años de servicio del proveedor.
  • La disponibilidad de la información de la empresa.
  • Transacciones comerciales exitosas que ha realizado.
  • Valoración de los clientes.
  • La rapidez de respuesta a tus mensajes.
  • La capacidad de resolver sus consultas con conocimiento y claridad.
  • Si cuentas con certificaciones internacionales que avalan tus operaciones, etc.

Negociación

Como en toda negociación, el proveedor y el cliente deben tener claros ciertos aspectos fundamentales, es decir, cuál es el producto concreto al que se comprometen, el precio que han pactado, la forma de pago, el plazo de entrega, etc. aspectos que debes gestionar como comprador para que el negocio se desarrolle en óptimas condiciones.

Condiciones de la entrega

La mayoría de los importadores tienden a dar mayor prioridad a la obtención del precio de venta más bajo posible y pasan por alto otros detalles. Esto puede terminar siendo un error muy costoso. El Incoterm que elija para su importación desde China puede afectar en gran medida su costo total. Pero curiosamente, rara vez es el foco de su campaña de importación. Los más usados en el comercio chino son los incoterms FOB y CIF.

Bajo CIF, el comprador asume la propiedad de la mercancía únicamente en el puerto de destino. El vendedor es responsable del costo y el flete y la entrega de propiedad se realiza en el puerto de destino.

El Incoterm FOB ofrece lo que no ofrece el Incoterm CIF. La responsabilidad de pagar, contratar y gestionar el envío recae en usted, el comprador.

Aunque requiere un esfuerzo adicional de su parte en comparación con el CIF, resulta en un riesgo mucho menor ya que tendrá una idea clara de los gastos involucrados desde el principio.

Formas de pago más usadas para una compra en Aliexpress

Pagar por los productos que ha pedido a su proveedor es una de las cosas más estresantes cuando recién comienza una relación con un proveedor. Cuando paga productos en China, hay dos formas comunes de pago: transferencia bancaria/transferencia telegráfica y carta de crédito. Aunque también hay plataformas como Alipay/Aliexpress Escrow y Paypal.

Requisitos para importar de China a Perú

Para importar desde China al Perú, se debe cumplir con la normativa de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), que establece los siguientes requisitos

Para las personas físicas

Puede importar a Perú como persona física, pero sólo puede realizar tres trámites al año por importes inferiores a 1.000 USD o una importación al año de 3.000 USD. Los requisitos son los siguientes:

  • NIC
  • Factura de compra
  • Prueba del medio de transporte.
  • Si la mercancía es comprada o enviada por un tercero, debe presentarse un poder notarial.
  • Dependiendo del tipo de producto que se vaya a importar, pueden ser necesarios otros documentos, como las licencias.

Para las empresas

  • Inscripción en el Registro Único de Contribuyentes (RUC).
  • Prueba de calificación como importador.
  • Cumplimentar los formularios necesarios según el producto a importar.
  • El domicilio registrado en el RUC no debe ser declarado como No Habido.

¿Cuánto cuesta importar de China a Perú?

El costo de importación desde China dependerá del volumen, tipo y valor de la mercancía. También hay que tener en cuenta los impuestos a pagar en la SUNAT. Si la compra es menor a US$ 200 no se pagan aranceles.

Ventajas de importar de China a Perú

Precio

Es más barato comprar a China porque el coste de producción es bajo, desde las materias primas hasta la mano de obra. Incluso añadiendo el precio del envío, suele ser más barato comprar en una tienda local, sobre todo si el volumen de compras es elevado.

Novedad

Muchos de los productos que encontrarás en una tienda online en China no se venden en Perú. Por lo tanto, es muy interesante para los empresarios importar sus productos porque tienen la ventaja de la novedad.

Calidad

Los productos chinos, comparados con los de otros países asiáticos, son sin duda mucho mejores.

La seguridad

Las tiendas chinas en línea funcionan como sus homólogas estadounidenses y ofrecen métodos de pago con altos niveles de seguridad, como las tarjetas de crédito o PayPal.

Comercio

Por todo ello, muchos peruanos han descubierto que China es el lugar ideal para hacer negocios, ya sea como importadores o como fuente de productos para sus negocios.

El mercado chino gana cada día más adeptos debido a la amplia gama de artículos que ofrece a bajo costo. No se quede al margen de esta nueva tendencia comercial y aproveche la oportunidad de adquirir productos nuevos y baratos, ya sea por gusto personal o para iniciar un negocio rentable.

¿Cuales son los productos más populares para importar de China a Perú para revender?

Entre los productos que se pueden importar de China a Perú para su reventa están:

Teléfonos móviles

Accesorios para teléfonos móviles

Importar Sillas Gamers

Importar Sillas Gamers

Las sillas gamer se han planteado como sustituto de asientos de oficina convencionales, el aumento de ventas se dio gracias a la pandemia, es lo positivo de esto. Muchos emprendedores comenzaron a importar estos productos con  asientos comodos y son los favoritos a todas las personas que pasan tiempo en los juego juegos.

 

Productos electrónicos

Ropa

Zapatos

Maquillaje y cosméticos

Artículos de juegos

Bienes informáticos.

Anillos de Acero para Hombres

Los anillos de acero son los mejores porque están hechos de un material super duradero. El acero es una mezcla de aleación de titanio, cromo y, a veces, níquel. Esta característica le otorga una especial masculinidad a la persona que lo usa. El acero inoxidable está asociado con la fuerza, una característica que surge de su uso en máquina industriales.

Por otro lado, los anillos de acero inoxidable a menudo vienen en una amplia gama de diseños y formas.
La mayoría de los anillos de acero inoxidable presentan los grabados más exquisitos, diseños atrevidos y muy Rock N Roll.

Puede tener una gran idea e incluir productos eróticos como accesorios y juguetes para adultos en su importación. Es un nicho ideal para obtener beneficios con productos como consoladores, lubricantes anales, estimuladores del punto G, vibradores masculinos y femeninos, etc.